Los Cañeros pegaron primero en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio decidió la victoria el sábado de Los Mochis por 9-6 sobre los Algodoneros de Guasave, con la que tomaron ventaja en la serie final al mejor de siete.
Juan Uriarte bateó de 3-3, con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas, y Roberto Valenzuela se fue de 5-2, con dos impulsadas, para liderar el ataque de los ganadores.
El triunfo fue para Fabián Cota con una entrada perfecta y dos ponches en labor de relevo, y perdió Nico Tellache, sacudido con cinco anotaciones en tres episodios y un tercio.
Cuatro peloteros de los campeones Leones de Yucatán compiten en la final: el jugador de cuadro Alan López y el relevista Dalton Rodríguez, con Guasave, y el derecho Andrés Ávila y el jardinero Roque Salinas (prospecto de los Azulejos de Toronto, cuyos derechos de retorno son de las fieras), con Los Mochis. Marco Jaime, torpedero titular de los Cañeros en la fase regular, se recupera de una lesión.
Oswaldo Morejón y Héctor Castañeda, coach y scout de los melenudos, respectivamente, son parte del cuerpo técnico de Los Mochis.
En el primero de la serie, Rodríguez sacó un tercio sin permitir daño.
Por otro lado, los Tiburones de La Guaira conectaron cuatro cuadrangulares en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Tigres de Aragua y se aseguraron su lugar a la final de ese país, en la que enfrentarán a los Leones del Caracas.
Edición: Ana Ordaz
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap