Ministra Equivel entrega argumentos a Comité de Ética de UNAM

La universidad no puede perder su prestigio por este caso de plagio: rector Graue
Foto: Twitter @YasminEsquivel_

El rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que ayer, a través de un representante, la ministra Yasmín Esquivel Mossa, entregó al Comité de Ética universitario sus argumentos en torno al supuesto plagio de su tesis de licenciatura.

También el rector aseguró, a pregunta expresa, que el prestigio de la institución “no se debe perder por ningún caso. El prestigio de la UNAM debe seguir intacto y así esperamos que sea”.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Graue rechazó que por ese tema exista confrontación entre esa institución y el gobierno federal. “Yo no veo ese enfrentamiento como tal, a veces son opiniones de alguien en particular, pero no existe ningún enfrentamiento con el Estado”, aseveró.

Tras la firma de un convenio general de colaboración –para capacitación y profesionalización de funcionarios del recinto parlamentario, entre otros-, el rector reiteró que la investigación sobre el presunto plagio “todavía está en proceso de análisis por el Comité de Ética” de la máxima casa de estudios.

Mencionó: sé que ayer “fue alguien, por parte de la maestra (Esquivel Mossa) a presentar sus argumentos”.

—¿Ya se prevé alguna sanción? –se le preguntó.

—No, hay que conocer el dictamen.

Recordó que siempre ha sido la Secretaría de Educación Pública la encargada de anular las cédulas profesionales, cuando se le preguntó al respecto.

Tras la firma del convenio, el rector, acompañado por funcionarios universitarios, estuvo en el Salón de Plenos, en el inicio de la sesión de los diputados. Después de que los presentaron, corearon “un goya”.

 

Leer: SCJN desecha petición para que renuncie la ministra Yasmín Esquivel

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

‘Una voz para las deportistas’, el grito que expone la violencia sexual contra las atletas

Sofía Sosa presenta testimonios reales en ocho piezas de linograbado

Astrid Sánchez

‘Una voz para las deportistas’, el grito que expone la violencia sexual contra las atletas

‘Mega puente’ en Yucatán: Se suspenden clases hasta el próximo 6 de mayo

La Segey informó que se busca la convivencia familiar y el impulso al turismo

La Jornada Maya

‘Mega puente’ en Yucatán: Se suspenden clases hasta el próximo 6 de mayo

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

INAH descubre en Quintana Roo antigua ciudad maya de arquitectura monumental

La Jornada

Kaxta’ab tumen INAH jump’éel úuchben maaya kaaj tu lu’umil Quintana Roo

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal

El duelo entre los clubes de Francia y Alemania sería la elección de muchos como la final ideal

Ap

Semifinales de la Champions: la vistosidad en PSG-Bayern contra la solidez defensiva en Atlético-Arsenal