A una semana de que se cumpla el plazo establecido por los dirigentes para dar a conocer un análisis sobre el fracaso en el Mundial de Qatar, en la selección nacional se siguen barajando nombres, pero todavía no se designa un entrenador que releve Gerardo Martino para enfrentar los partidos próximos por la Liga de Naciones.
El Tricolor volverá a la actividad con un par de encuentros del torneo de la Concacaf, midiéndose a Jamaica y Surinam a finales de febrero.
Aunque México tiene su puesto seguro en el Mundial de 2026, por ser anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, la inacción de los dirigentes de cara a la próxima copa del mundo es sorprendente.
Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, no ha dado declaraciones desde el 1 de diciembre, un día después de que la selección consumara su primera eliminación en una primera fase de copa del mundo desde Argentina 1978. “Se hará un análisis a profundidad, se revisarán cambios estructurales como la multipropiedad, el ascenso y descenso y la cantidad de extranjeros”, manifestó De Luisa tras el fracaso.
Ni De Luisa ni los federativos han emitido comunicados en lo que va del año. Ni cuando el Tricolor fue sancionado por FIFA por gritos homofóbicos en el mundial ni por la pérdida de juegos en la mesa por la alineación indebida de Alejandro Zendejas.
Se espera que De Luisa rompa el silencio a principios de la próxima semana, cuando se vence el plazo para dar a conocer su análisis.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada