Con dos dramáticos jonrones, los Cañeros se colocaron a la mitad del camino de conseguir la corona de la Liga Mexicana del Pacífico.
Roberto Valenzuela empató el encuentro con un cuadrangular abriendo el noveno episodio, y luego de dos auts, Rodolfo Amador conectó un bambinazo para dejar en el terreno a los Algodoneros de Guasave, para darles a los Cañeros un electrizante triunfo de 3-2 el domingo, con el que sellaron victorias en los primeros dos encuentros de la serie final al mejor de siete.
Guasave tomó ventaja en el segundo acto con jonrón solitario de Joey Terdoslavich, los Cañeros empataron con sencillo productor de Juan Uriarte en el cuarto, mientras que los Algodoneros tomaran una ventaja que parecía definitiva en el noveno, cuando Alejandro Ortíz remolcó a Juan Carlos Gamboa con doble. Sin embargo, el cerrador Brandon Koch no pudo colgar el último cero y toleró los cuádruples de Valenzuela y Amador para cargar con el descalabro. El éxito correspondió a Carlos Vázquez.
El torpedero Marco Jaime y los couches Oswaldo Morejón y Héctor Castañeda, que se coronaron con los Leones en la Liga Mexicana de Beisbol, están a dos triunfos de convertirse en campeones actuales de LMB y LMP.
Esta noche en Guasave se disputará el tercer duelo de la final. El cañero Luis Fernando Miranda (5-1) se enfrentará a Geno Encina (3-4).
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada