Usando las partes de una cuatrimoto y una motoneta viejas así como pedazos de una lavadoras y otros fierros que él mismo ensambló, Rosvel Emir logró culminar un vehículo de motor con el que llega a su escuela, el Conalep El Fuerte, en Sinaloa.
El joven de 16 años tuvo la idea de fabricar su propio vehículo motorizado luego de ver videos a través de redes sociales de otros coches similares.
Entonces puso manos a la obra y con ayuda de su papá, quien también se llama Rosvel, el estudiante comenzó el ensamble.
La lámina de una lavadora es el piso del vehículo, unos tubos de fierro le dan forma y el tanque de gasolina es lo que solía ser una bomba de presión de agua.
Con este vehículo de fabricación propia, Rosvel Emir Cruz Herrera se transporta de Los Ayones hasta el Conalep El Fuerte en la mitad del tiempo que solía hacer cuando viajaba en transporte público.
El joven es estudiante de Informática, pero durante una entrevista con un medio local manifestó su deseo de perfeccionar su vehículo.
Este primer prototipo tomó dos meses en quedar listo, pero Rosvel señala que ha encontrado formas de mejorarlo y lo más probable es que lo venda para fabricar uno mejor.
Entre el sur de México y el norte de Colombia residen entre 10 y 46 por ciento de las poblaciones mundiales de 40 especies
La Jornada
En el barco viajaban dos pasajeros, el capitán y un marinero
La Jornada
El mariscal de campo fue clave en la reciente victoria contra los Bills de Búfalo
Afp
El rebaño venció 2-1 y mantiene la cabeza de su clasificación con nueve puntos
La Jornada