Cuauhtémoc Cárdenas se deslinda como convocante de Mexicolectivo

Esta mañana, López Obrador lo consideró su opositor político
Foto: María Luisa Severiano

Roberto Garduño

Horas después de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador que le consideró su opositor político, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex candidato presidencial, dio a conocer su posición en torno a la iniciativa Punto de Partida-Mexicolectivo, del que se deslindó como convocante, por el cual fue objeto de la respuesta del Ejecutivo Federal.

“Considero necesario, ante versiones equivocadas y especulaciones en diferentes medios de información respecto a mi ausencia a la reunión convocada con la denominación Punto de Partida, celebrada el día de ayer, hacer las siguientes consideraciones", declaró.

“Creo firmemente que el debate fortalece nuestra vida democrática, que para resolver los principales problemas del país: la inseguridad y la violencia, el rezago económico, la desigualdad social, la desmedida concentración de la riqueza, los riesgos del cambio climático, etc”, añadió. 

“Hace falta una amplia discusión de ideas y que mientras más opciones existan, mientras más coincidencias se den entre las alternativas que presenten los diferentes sectores de nuestro país -incluido el gobierno-, mejores serán los caminos que se decidan para atender las distintas problemáticas”.

Con estas ideas, el michocano sostiene que ha tratado de alentar, dentro de sus posibilidades, la elaboración de diferentes propuestas.

"Sin embargo, en el caso particular de Punto de Partida, cuyo desenvolvimiento como documento he venido conociendo a lo largo del tiempo, en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo. En su momento, informé a quienes me invitaron a conocer de este proyecto y a dar seguimiento a su proceso de elaboración, que a partir de consideraciones de carácter político, no seguiría participando más. Estas son las razones de mi ausencia en el acto celebrado ayer para hacer público el proyecto Punto de partida-Mexicolectivo".

 

Lee: Mexicolectivo pide participación para ''una nueva visión'' política del país

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Autoridades federales y estatales realizan operativo para proteger El Palmar, Celestún

Las acciones buscan proteger el patrimonio natural de la reserva estatal

La Jornada Maya

Autoridades federales y estatales realizan operativo para proteger El Palmar, Celestún

Orquesta femenina Piel de Barro desafía el dominio masculino de la jarana yucateca

El debut tuvo un repertorio que entrelazó la memoria musical y una interpretación contemporánea

La Jornada

Orquesta femenina Piel de Barro desafía el dominio masculino de la jarana yucateca

Gran parte de la información médica facilitada por chatbots es inexacta e incompleta: estudio

Gemini tuvo el menor número de respuestas muy problemáticas

Efe

Gran parte de la información médica facilitada por chatbots es inexacta e incompleta: estudio

Científicos brasileños logran destruir virus de Covid-19 e influenza sin dañar células: Esto dice el estudio

El hallazgo podría aplicarse también a otras enfermedades como dengue, zika y chikunguña

Xinhua

Científicos brasileños logran destruir virus de Covid-19 e influenza sin dañar células: Esto dice el estudio