La comunidad de Zacualtipán, Hidalgo, se movilizó para exigir justicia por el feminicidio de una mujer de 76 años que fue encontrada en su domicilio con huellas de violencia y de abuso sexual.
El delegado de la comunidad de Tlahuelompa, Zacualtipán, Huber Francisco Grez Leyva publicó un mensaje en su página de Facebook en el que solicita la intervención de las autoridades estatales para esclarecer los hechos.
“Este terrible feminicidio no debe quedar impune, YA BASTA de esta crueldad y el o los asesinos merecen el mayor castigo posible”, manifestó el delegado.
De acuerdo con medios de comunicación hidalguenses, Trinidad Reyes Islas, mejor conocida como Doña Trini, falleció en el Hospital General de Pachuca tras ser localizada al interior de su domicilio gravemente herida.
Por ello, antes del velorio, los vecinos de Doña Trini marcharon por calles de Zacualtipán para exigir que el feminicidio no quede impune.
Al momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo no ha brindado mayor información sobre los hechos ni ha informado si ya comenzaron las investigaciones de los hechos.
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada