La comunidad de Zacualtipán, Hidalgo, se movilizó para exigir justicia por el feminicidio de una mujer de 76 años que fue encontrada en su domicilio con huellas de violencia y de abuso sexual.
El delegado de la comunidad de Tlahuelompa, Zacualtipán, Huber Francisco Grez Leyva publicó un mensaje en su página de Facebook en el que solicita la intervención de las autoridades estatales para esclarecer los hechos.
“Este terrible feminicidio no debe quedar impune, YA BASTA de esta crueldad y el o los asesinos merecen el mayor castigo posible”, manifestó el delegado.
De acuerdo con medios de comunicación hidalguenses, Trinidad Reyes Islas, mejor conocida como Doña Trini, falleció en el Hospital General de Pachuca tras ser localizada al interior de su domicilio gravemente herida.
Por ello, antes del velorio, los vecinos de Doña Trini marcharon por calles de Zacualtipán para exigir que el feminicidio no quede impune.
Al momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo no ha brindado mayor información sobre los hechos ni ha informado si ya comenzaron las investigaciones de los hechos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada