En una de las populares colonias del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, es posible encontrar un postre típico de Yucatán y hasta convivir con alguna personalidad pública, si hay un poco de suerte.
El establecimiento con razón social Marquesitas Yucatecas La Chiquita es visitado principalmente por boxeadores y figuras de la lucha libre, quienes acuden a probar desde la receta tradicional hasta las combinaciones con Nutella o fruta.
Éste es uno de los negocios de la leyenda del box Humberto La Chiquita González, quien fue cuatro veces campeón mundial de peso mosca y cuyo éxito incluso fue reconocido en el Salón de la Fama.
A través de su cuenta de TikTok, La Chiquita, invita a los internautas a visitar su establecimiento ubicado en la calle Faisán 236, de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.
Pero las marquesitas yucatecas no sólo llegan al Estado de México, el boxeador también cuenta con sucursales en la Ciudad de México, en Tulyehualco, Churubusco y Desierto de los Leones.
Humberto La Chiquita González presume en redes las visitas de personalidades como Octagón y los también boxeadores Daniel Zaragoza y Juan Manuel Márquez.
El cuatro veces campeón es originario de Nezahualcóyotl, uno de los municipios más marginados del Estado de México. Como boxeador, La Chiquita destacó al conseguir más de 40 victorias y sólo tres derrotas.
Tras su jubilación, González se ha dedicado a invertir todo el dinero que obtuvo con el deporte en carnicerías, salones de fiestas y sucursales de marquesitas.
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero