Se enfrentan vecinos y funcionarios de la alcaldía en Santa María la Ribera

Retiro de sonidero de la Alameda de la colonia, espacio donde se imparten actividades culturales, la causa del conflicto
Foto: Víctor Camacho

Laura Gómez

El retiro del sonidero de la Alameda de Santa María la Ribera es “una decisión tomada”, afirmó la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien les reiteró la posibilidad de que se instalen en la Casa de Cultura, que está a unos metros, la Plaza de La Ciudadela o el Deportivo Cuauhtémoc.

Los integrantes del sonidero, quienes tienen 12 años en el lugar impartiendo diversas actividades culturales, aclararon que no pertenecen a ningún partido político y “exigimos, por legítimo derecho constitucional, que respeten nuestro espacio comunitario”.

Su intención de colocar bocinas derivó en dos enfrentamientos con personal de la alcaldía, unos de ellos vestidos de civil, señalados como “golpeadores de la alcaldesa”, por lo que para evitar una nueva confrontación anunciaron que acudirían a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

Vecinos de Santa María la Ribera, por su parte, confiaron en que “no se les permita regresar, porque no solo ponen la música a todo volumen, provocando que los cristales de las ventanas vibren y no podamos si quiera escuchar la televisión y menos descansar; además de ingerir bebidas alcohólicas y orinarse en los árboles”.

Ante la convocatoria a la manifestación frente a su domicilio, la alcaldesa presentó una denuncia de hechos ante el Fiscal de Investigación Territorial en Cuauhtémoc en contra de “quien resulte responsable, por hechos con apariencia del delito de amenazas y lo que resulte”.

Mientras, un juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas de protección a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, su familia y su domicilio de manera urgente.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos