Henry Martín no anotó, pero encontró la manera de ayudar a unas Águilas que mantienen el paso invicto en el torneo Clausura de la Liga Mx.

El argentino Leonardo Suárez y el chileno Diego Valdés anotaron un gol cada uno el domingo y el América continuó sin conocer la derrota al superar 2-1 a Tijuana para hilvanar su tercer triunfo.

Suárez remeció las redes a los 40 minutos con un tiro libre y Valdés aprovechó un gran pase del yucateco Martín para ampliar la cuenta a los 51.

Con sus tres victorias en fila, las Águilas poseen 16 puntos, con los que se colocan en la tercera posición. Además de los azulcremas, sólo Tigres no sabe lo que es perder en el torneo Clausura.

Adicionalmente, el América, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, ahora acumula 18 partidos consecutivos sin revés en el estadio Azteca, donde no cae desde el 20 de febrero del año pasado, cuando sucumbió ante el Pachuca.

El argentino Alejandro Martínez descontó a los 81 para Tijuana, que sufrió el segundo descalabro en fila con su nuevo entrenador Miguel Herrera y se mantiene con siete unidades, en la 14a. posición del campeonato.

Martín es el líder de goleo del torneo con nueve tantos, dos más que Rogelio Funes Mori, de Monterrey.  

América dominó el encuentro desde el silbatazo inicial, pero no pudo reflejarlo en la pizarra sino hasta que Suárez cobró un tiro libre que entró por el poste derecho del arquero José Antonio Rodríguez, quien se quedó estático.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU