Investigan feminicidio de dos hermanas en Oaxaca; el padre está detenido

Las jóvenes de 17 y 19 años fueron encontradas al interior de su domicilio
Foto: Jorge A. Pérez Alfonso

El padre de dos jóvenes de 17 y 19 años que fueron encontradas muertas al interior de su domicilio en la capital de Oaxaca se encuentra detenido por su probable participación en el doble feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que las jóvenes identificadas como X. G. R., de 17 años de edad, y N. G. R., de 19 años de edad, fueron encontradas al interior de su domicilio y su padre fue hallado lesionado en el lugar.

“Hay una persona del sexo masculino -padre de las víctimas-, quien está lesionada e internada en un hospital bajo custodia por su presunta responsabilidad en estos hechos”, explicó la dependencia oaxaqueña.

Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados la mañana de este 21 de febrero luego de que elementos de seguridad recibieron una llamada de emergencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron durante la noche anterior en el Fraccionamiento Orquídeas.

El padre de las jóvenes permanece internado en el hospital y bajo custodia para que cuando sea dado de alta pueda presentarse ante las autoridades. 
 


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte