Dos adolescentes asesinaron con arma blanca al fotoperiodista Ramiro Araujo Ochoa para robarle su cámara durante el Carnaval de Ensenada.
El asalto se produjo durante la madrugada del lunes, cuando el fotógrafo caminaba por el boulevard Costero, a la altura de la calle Estancia, de acuerdo al reporte oficial.
Araujo era fotoperiodista independiente y antes trabajó para los periódicos El Vigía y El Mexicano de Ensenada, además que inició un proyecto personal en el portal Sol Ensenada La Voz del Pueblo, especializado en espectáculos y sociales del puerto.
Agentes municipales lograron el arresto de Gael y Daniel, dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, quienes cuentan con antecedentes de delitos de robo.
La Asociación de Periodistas de Ensenada lamentó y reprobó el asesinato de Ramiro Araujo, además de exigir justicia y que los responsables reciban un castigo ejemplar.
La identidad de la víctima se dio a conocer hasta la mañana de este jueves, toda vez que se registró el asesinato de un hombre que aparecía como desconocido.
Edición: Mirna Abreu
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp
Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo
La Jornada
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada