Altos Hornos de México (AHMSA) logra acuerdo millonario para evitar quiebra

La siderúrgica mexicana enfrenta adeudos por pagos a sus proveedores, obreros, e incluso a la CFE
Foto: AHMSA

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) logró un acuerdo de 200 millones de dólares con inversionistas extranjeros, con el que espera salir de su proceso de quiebra, informó este jueves la compañía en un comunicado.

“Grupo Acerero del Norte y sus accionistas controladores suscribieron con fecha 20 de febrero un acuerdo marco con un grupo de inversionistas extranjeros para el traspaso de la mayoría accionaria de AHMSA, con el fin de asegurar la recapitalización de la Compañía, la normalización de sus operaciones y su desarrollo futuro”, señaló sin detallar el nombre de los nuevos accionistas.

Actualmente, la siderúrgica mexicana enfrenta adeudos por pagos a sus proveedores, obreros, e incluso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

De acuerdo con AHMSA, el acuerdo aún está sujeto “a condiciones de cierre” y estima una aportación inicial de capital de trabajo por 200 millones de dólares en dos transacciones.

El primero será de 50 millones de dólares antes del 15 de marzo y el resto, 150 millones de dólares, antes del 15 de mayo próximo.

Esto, indicó la empresa siderúrgica, “posibilitará iniciar un proceso de reestructura financiera y la salida de AHMSA del actual proceso de quiebra solicitado por uno de sus acreedores”.

AHMSA agregó que esta fue la mejor opción tomada por su consejo de administración de entre las ofertas presentadas por diferentes interesados nacionales y extranjeros, ya que “garantiza las mejores perspectivas de continuidad para la empresa, en beneficio de sus trabajadores y de las comunidades regionales”.

Además, la siderúrgica mexicana tiene un pago pendiente al Gobierno mexicano por la venta de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), y por la cual se lleva un proceso reparatorio de 216,6 millones de dólares desde 2019.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables

La Jornada Maya

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada