Rescatan a 343 migrantes hacinados en un tráiler abandonado en Veracruz

Entre ellos 103 menores no acompañados quienes quedarán bajo la tutela del SDIF
Foto: INM

Hacinados en la caja de un tráiler abandonado en la carretera Cosamalapan-La Tinaja en Veracruz, fueron hallados 343 migrantes extranjeros, entre ellos se encontraron 103 menores no acompañados, 212 mayores de edad y 28 personas más en varios núcleos familiares.

El transporte fue acondicionado por los traficantes de personas con doble piso de estructura metálica, ventiladores y ventilas.

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), dio paso a poner en resguardo a los 343 personas. Ellas provienen de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador, así como 28 personas migrantes más, que conforman varios núcleos familiares de Guatemala y El Salvador.

En un comunicado oficial, se explica que “el tráiler fue localizado en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja sin conductor, pero se detectó la presencia de personas al interior de la caja, la cual contaba con un doble piso de estructuras metálicas, así como ventiladores anclados en la parte baja y ventilas en el techo. Incluso portaban brazaletes de colores como medio de identificación”.

Los menores no acompañados como quienes conforman los núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) del estado, y las personas mayores de edad iniciarán el procedimiento administrativo para definir su situación jurídica en territorio nacional.

 

Leer: Hallan a 57 migrantes menores hacinados en camión cerca de la frontera México-EU

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU