El periodista jubilado Carlos Acosta fue localizado muerto el fin de semana en un hotel de la Ciudad de México, caso por el que la Fiscalía General anunció el lunes la apertura de una investigación por homicidio.
El hombre fue encontrado el sábado en una habitación de un hotel ubicado en la colonia Ermita de la alcaldía Benito Juárez, indicó en un comunicado la Fiscalía General de la Ciudad de México. Un funcionario estatal, que no está autorizado para declarar, confirmó a la AP que la persona que fue hallada sin vida en la habitación era Acosta.
El cuerpo del periodista fue llevado al instituto forense para practicarle la necropsia y determinar las causas de la muerte.
Medios locales señalaron que el reportero, de 65 años, fue hallado por el encargado del hotel y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una de las habitaciones del hotel.
El periodista estaba especializado en el área de economía y trabajó en la revista local Proceso desde 1983 hasta 2019 cuando se jubiló. Acosta también laboró hace dos décadas en el diario local El Universal como coordinador de Sociedad y de Reportajes Especiales.
Edición: Laura Espejo
Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos
Ap
El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo
Antonio Bargas Cicero
La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos
La Jornada