El periodista jubilado Carlos Acosta fue localizado muerto el fin de semana en un hotel de la Ciudad de México, caso por el que la Fiscalía General anunció el lunes la apertura de una investigación por homicidio.
El hombre fue encontrado el sábado en una habitación de un hotel ubicado en la colonia Ermita de la alcaldía Benito Juárez, indicó en un comunicado la Fiscalía General de la Ciudad de México. Un funcionario estatal, que no está autorizado para declarar, confirmó a la AP que la persona que fue hallada sin vida en la habitación era Acosta.
El cuerpo del periodista fue llevado al instituto forense para practicarle la necropsia y determinar las causas de la muerte.
Medios locales señalaron que el reportero, de 65 años, fue hallado por el encargado del hotel y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en una de las habitaciones del hotel.
El periodista estaba especializado en el área de economía y trabajó en la revista local Proceso desde 1983 hasta 2019 cuando se jubiló. Acosta también laboró hace dos décadas en el diario local El Universal como coordinador de Sociedad y de Reportajes Especiales.
Edición: Laura Espejo
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap