Elio Henríquez, corresponsal
Agentes de la policía de investigación detuvieron a Edi Humberto N, acusado de haber envenenado y asesinado con yogurt a dos hijos menores en el municipio de Amatán, situado en el norte de la entidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de acuerdo con las investigaciones, el 5 de marzo las víctimas -de identidad resguardada-, de un año con 7 meses y otro de 13 años, ingirieron los lácteos que su padre Edi Humberto N les envió con su hermano menor.
Añadió que poco después se sintieron mal, por lo que fueron llevados por su madre Julia N al Hospital Básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento.
Además de los dos menores que perdieron la vida, también resultaron intoxicados la madre y otros tres hijos, por lo que fueron atendidos en el nosocomio Básico y se reportaron fuera de peligro.
La dependencia señaló que Edi Humberto N fue capturado como probable responsable del delito de homicidio calificado y fue puesto a disposición del juez de control para que determine su situación jurídica.
Edición Astrid Sánchez
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap