Un fuerte incendio se registró la tarde de este miércoles en una fábrica de muebles ubicada en el norte de la Ciudad de México, específicamente en las calles Nextengo y Camino a Santa Lucía, en la colonia Santa Cruz de la alcaldía Azcapotzalco.
Ante los hechos, los servicios de emergencia acordonaron varias cuadras a la redonda y pidieron a las personas que habitan y trabajan en la demarcación que se mantengan a resguardo del humo emanado.
“Las acciones de combate al incendio en @AzcapotzalcoMx, pueden generar una gran cantidad de humo, por lo que recomendamos cerrar puertas y ventanas, y tapar rendijas con paños húmedos”, señaló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC.
A través de redes sociales, el heroico cuerpo de Bomberos informó que tras el reporte acudió al lugar para controlar el fuego.
Cientos de trabajadoresde otras fábricas ubicadas en los alrededores han sido desalojados. Mientras una gran columna de humo se apreciaba desde varios puntos del norte de la ciudad.
Imágenes obtenidas tras un sobrevuelo del grupo "Cóndores" en las inmediaciones de calle Centeotl y Eje 3 Norte, dieron cuenta de la magnitud de la conglagración.
Adyacente a la zona se encuentra una llantera, una gasera y otras fábricas, entre ellas una de hule, lo que incrementó el temor de que pudieran expandirse las llamas.
“Informo que en relación al incendio registrado en calle Nextengo, colonia Santa Cruz Acayucan, en @AzcapotzalcoMx, nos encontramos laborando en el lugar @Bomberos_CDMX, en una bodega de llantas”, señaló Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en sus redes sociales.
Las llamas fueron extinguidas poco después de las 17:30 horas y se procedió a las labores de remoción y enfriamiento.
Edición: Mirna Abreu
El funcionario buscará proteger, conservar y divulgar lo relativo al patrimonio cultural de la entidad
La Jornada Maya
Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila
La Jornada
Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal
La Jornada Maya
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe