‘Mucho más que una limonada’: Lemon-Dou ya está disponible en México

Esta bebida alcohólica está inspirada en un famoso brebaje japonés, el Chu Hai
Foto: Juan Manuel Contreras

Como una peculiar fusión entre la tradición japonesa y la modernidad surge Lemon-Dou, la nueva bebida alcohólica lista para tomarse de The Coca-Cola Company que llegó a México con dos refrescantes sabores: Honey Lemon y Signature Lemon. Próximamente se incluirá un tercero: Salty Lemon.

Esta bebida se presentó en Mérida el pasado 8 de marzo en el restaurante japonés Miyabi, en donde las y los asistentes pudieron comprobar que está impregnada de un sabor único y es la combinación perfecta de una bebida japonesa, ahora en el país.

Lemon-Dou está inspirada en un famoso brebaje japonés, el Chu Hai; y se elabora con limones enteros, rallados y madurados en agua carbonatada: “Su receta lleva a los consumidores a una experiencia de sabor completamente nueva. Es mucho más que una simple limonada”.

Originalmente, la bebida está hecha de una premezcla de alcohol destilado, como shochu (arroz, papa, camote o cebada destilada) o vodka, agregando agua carbonatada y jugo de frutas.

La bienvenida corrió a cargo de Alonso Gasque, CEO de Bepensa Bebidas, quien agradeció la presencia de los invitados y clientes a la velada en la que se dio a conocer la bebida, que se sirvió con entremeses para acompañarla; y de fondo se ofreció un show japonés.

“Siempre hemos sido considerada una empresa de bebidas no alcohólicas, pero vienen muchos lanzamientos más. Nos estamos convirtiendo en una empresa total de bebidas”, celebró el empresario.

Lemon-Dou, explicó, es una bebida que nace en Japón y fue la compañía Coca-Cola quien la lanzó en el 2018 en ese país asiático. Su éxito, como un cóctel ready to drink, lo llevó a China y Filipinas en los años siguientes.

“Fue un éxito total, pues es una bebida que los japoneses ya tomaban en los izakayas, que son los bares y restaurantes que hay ahí. Se hacía con un licor muy similar al vodka en donde se marinaba con todo el limón para luego combinarse con agua gasificada”, detalló.

Fue así que la compañía decidió que esto no se podía quedar únicamente en Asia, así que optaron por compartirla con el resto del mundo.

México es el primer lugar en toda América Latina en donde entra Lemon-Dou, festejó, y más adelante se planea expandirla a otras latitudes.

“Lemon-Dou presenta modernidad con un toque tradicional que solo una bebida regional puede aportar”.

Actualmente se puede conseguir en dos sabores diferentes: “un dulce y suave Honey Lemon; o un rico y refrescante Signature Lemon”. Además, adelantaron, pronto traerán el “agudo y picante” Salty Lemon. Estos tienen 3, 5 y 7 por ciento de contenido de vodka, respectivamente.

Ya se puede adquirir cualquiera de los dos sabores de Lemon-Dou en tiendas de autoservicio, supermercados y aplicaciones. Su precio ronda los 30 pesos por cada lata de 355 mililitros (ml).


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad