Aseguran en Aguascalientes a 13 migrantes; viajaban en dos autos

Los migrantes son originarios de Ecuador y Cuba
Foto: Claudia Bañuelos

Claudia Bañuelos

Trece migrantes originarios de Ecuador y Cuba, fueron asegurados y tres personas resultaron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), en la carretera estatal 62 que conduce a la comunidad de Soledad de Abajo en el municipio de Cosío.

Edgar Labra, vocero de la SSPE informó que la madrugada del viernes, durante un recorrido de vigilancia que realizaban oficiales estatales y municipales de Cosío localidad limítrofe con Zacatecas, detectaron tres vehículos por lo que inició una persecución.

Los sospechosos conducían dos Chevrolet Aveo en color blanco así como un Volkswagen Vento en color azul que solo portaba la placa trasera.

Agregó que cuando les solicitaron descender de las unidades y al preguntarles hacia dónde se dirigían y por qué no se detuvieron cuando les marcaron el alto, escucharon voces de los extranjeros entre ellos 5 mujeres, 4 hombres y 4 menores de edad y dos bebés uno de 9 meses y otro de 7 meses. Los extranjeros dijeron ser provenientes de Cuba y Ecuador y que buscaban llegar a Estados Unidos.

Los agentes detuvieron a los conductores que se identificaron como Luis Enrique, de 28 años; Ricardo, de 30 y Pedro Jesús, de 51 años, originarios de la Ciudad de México.

Los hombres aprehendidos y los vehículos asegurados quedaron a disposición del agente del ministerio público del Fuero Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República de Aguascalientes.

Los migrantes fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación jurídica.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes

Ap

NFL: Josh Allen brilla y guía victoria de Buffalo frente a Kansas City

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán adelantará 25 por ciento del aguinaldo a trabajadores estatales por el Buen Fin

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos

The Independent

Las fortunas de multimillonarios en EU se disparan en gobierno de Trump

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar

Se mantienen en la pelea por entrar a la fase final del torneo

La Jornada Maya

Los Venados caen ante la Universidad de Guadalajara y están en décimo lugar