Detienen en Aguascalientes al luchador profesional 'Cuatrero', por tentativa de feminicidio

Su pareja, Stephanie Vaquer, denunció haber sido víctima de una agresión
Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

El luchador profesional mexicano Cuatrero fue detenido en Aguascalientes por su probable participación en los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar en contra de su pareja la luchadora chilena Stephanie Vaquer, informó este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Vaquer, quien es la primera luchadora suramericana en formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), denunció hace unos días haber sido víctima de una agresión por parte de Cuatrero.

En su denuncia, la mujer señaló que el gladiador presuntamente la atacó el pasado 3 de marzo en su domicilio y que la había intentado estrangular.

Este sábado, en un comunicado, la FGJCDMX informó que aprehendió, en el estado de Aguascalientes, a un hombre que era buscado por su probable participación en los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar.

Añadió que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, apoyaron a la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar donde se inició la indagatoria correspondiente y se logró ubicar al hombre en la ciudad de Aguascalientes.

El individuo posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

Según las investigaciones de la FGJCDMX, el hombre posiblemente habría agredido a una mujer, la luchadora chilena, el pasado 2 de marzo.

El pasado miércoles, México conmemoró el Día Internacional de la Mujer en medio de una ola de violencia machista, con más de 10 mujeres asesinadas al día, además de un registro histórico de casi 30 mil desaparecidas.

En México, el nivel de impunidad en los delitos de feminicidio estuvo en el 56.6 por ciento en 2022, según la organización Impunidad Cero, mientras que la tasa de feminicidios durante 2021 fue de 1.55 feminicidios por cada 100 mil mujeres.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia

Se prevén multas de hasta 900 rublos bielorrusos

Efe

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU

La decisión fue presuntamente debida al manejo de los expedientes de Epstein

Reuters

Trump remueve a Pam Bondi de la fiscalía general de EU

Autoridades de Arizona localizan con vida a una mujer que desapareció hace 32 años

Avances en tecnología y técnicas de investigación modernas ayudaron a resolver el caso

Afp

Autoridades de Arizona localizan con vida a una mujer que desapareció hace 32 años

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril

Se mantendrá hasta el 31 de octubre aseguró la gobernadora Mara Lezama

La Jornada Maya

Subsidio eléctrico de verano entró en vigor en Quintana Roo desde el 1 de abril