Un grupo de hombres armados ingresó al centro nocturno “El Estadio” y disparó contra clientes y empleadas, matando a ocho personas y lesionando a al menos siete mujeres.
El ataque se registró, casi a la media noche del sábado, en el table dance ubicado en la carretera Celaya-Apaseo el Grande, cerca de la colonia La Labor, del municipio de Celaya.
Paramédicos llevaron a las personas lesionadas a hospitales, se reporta que cinco mujeres están graves.
En el lugar se desplegó un fuerte operativo de seguridad, donde participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el lugar.
Mientras tanto, en la ciudad de León, fueron asesinadas una joven de 18 años de edad y una adolescente de 15 años. Las víctimas caminaban en la colonia Brisas del Campestre cuando fueron baleadas.
Las autoridades reportan que un joven de 27 años y un hombre de 78 años de edad resultaron heridos.
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez