Tras una dolorosa derrota en 10 entradas ante Colombia el sábado en su primer partido del Grupo C del Clásico Mundial, México se encontraba prácticamente contra la pared el domingo y enfrente estaba la selección de Estados Unidos.

Sin embargo, tras múltiples comentarios positivos del mánager Benjamín Gil, quien exhortó a sus pupilos a “no agachar la cabeza”, el ánimo de la tropa mexicana estuvo por las nubes y en la segunda fecha venció contundentemente a los estadunidenses, que están entre los favoritos al título. Ahora con récord de 1-1 y un triunfo por seis carreras sobre el que se consideraba el equipo más fuerte en Phoenix, el Tricolor está con buenas posibilidades de avanzar, escribió David Venn, de lasmayores.com.

“No vamos a menospreciar ni a Gran Bretaña, ni mucho menos a Canadá”, aseguró Gil. 

El gran héroe ofensivo del “Tri” fue Joey Meneses, quien con dos jonrones y cinco remolcadas tuvo una de las mejores jornadas ofensivas a nivel individual en la historia del torneo. Entre Randy Arozarena y Rowdy Téllez se fueron de 10-6, con dos dobles y cuatro impulsadas. “Todos contribuyeron de una forma u otra”, apuntó Gil.

Javier Assad, derecho de los Cachorros de Chicago, que se formó en la organización de los Leones de Yucatán, colgó tres argollas con un hit y dos ponches.

México mejoró a 3-1 frente a Estados Unidos en la historia del certamen. El domingo, los astros norteamericanos no batearon bien y fallaron a la defensiva en momentos clave.

 

Soto y Machado lucen presidenciales; Dominicana reacciona

Juan Soto y Manny Machado decidieron ponerse la banda presidencial. Y República Dominicana reflotó su ambición en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los astros de los Padres de San Diego conectaron sendos jonrones para que los dominicanos obtuvieran su primera victoria del torneo, imponiéndose ayer 6-1 a Nicaragua.

Soto la desapareció con un batazo descomunal en el quinto episodio y Machado disparó su bambinazo en el sexto.

Los dominicanos han adoptado un festejo para sus bateadores que conectan cuádruples en este clásico: colgarles una simbólica banda presidencial - “La Ñoña”. Soto y Machado fueron los recipientes ayer en el estadio LoanDepot Park de Miami.

Después del baño de agua fría recibido al perder 5-1 frente a Venezuela el sábado, el mánager dominicano Rodney Linares decidió poner a Soto como primero en el orden ofensivo, algo que el toletero de 24 años sólo ha hecho un par de veces en su carrera en las Grandes Ligas. Soto aportó chispa de inmediato. Se fue de 4-2 y anotó tres carreras para que los quisqueyanos se prendieran en la puja por clasificar a los cuartos de final en el Grupo D. El ganador Cristian Javier toleró dos hits y ponchó a cuatro en cuatro actos.

En el Grupo B, Australia derrotó 6-3 a la República Checa para citarse con Cuba en los cuartos de final mañana miércoles. Japón se enfrentará a Italia al día siguiente en el segundo choque de cuartos. El encuentro entre australianos y cubanos comenzará a las cuatro de la mañana (tiempo del centro de México).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México