México y Estados Unidos disputarán un partido amistoso el 19 de abril en Glendale, Arizona, fuera del calendario internacional.
Al estar al margen de las fechas FIFA, se da por descontado que ambas selecciones no podrán convocar a sus jugadores que militan en clubes de Europa.
Ambos equipos dispondrán de sus mejores fichas para una doble tanda de encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf. México visitará a Surinam el próximo 23 y recibirá a Jamaica tres días después. Estados Unidos viajará a Granada el 24 próximo y recibirá a El Salvador, tres días después, en Orlando, Florida.
En el anuncio dado a conocer ayer, la Federación Estadunidense de Futbol indicó que el choque con México marca el inicio de una serie denominada “Continental Clásico”, en el que Estados Unidos será anfitrión de rivales de Norte, Centro o Sudamérica.
Estados Unidos, México y Canadá compartirán la sede del mundial de 2026.
Por otra parte, Marruecos se unirá a la candidatura de España y Portugal como anfitriones de la copa mundial de 2030, dio a conocer ayer la nación africana.
El anuncio, el cual genera más dudas sobre la participación de Ucrania en la candidatura, quedó plasmado en una declaración firmada por el rey Mohammed VI que se leyó en una reunión de la Confederación Africana de futbol.
“El Reino de Marruecos ha decidido, con España y Portugal, presentar una candidatura conjunta para albergar la copa del mundo de 2030”, indicó la declaración.
Edición: Ana Ordaz
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent