Foto: José Antonio López

Un apagón que duró alrededor de 20 minutos dejó sin suministro de energía eléctrica a 270 mil 117 usuarios de diversas alcaldías de la ciudad de México, principalmente de Benito Juárez, Iztacalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Poco después de las 19 horas, afectados reportaron por redes sociales la falta del servicio en colonias como Narvarte, Alamos, Anzures, la Roma, Doctores,Centro Histórico y la Merced.

Así como en vialidades Avenida Cuauhtémoc, Viaducto Piedad, Circuito Interior, Circunvalación entre Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier, que se quedaron en la penumbra debido a que dejaron de funcionar la mayoría de semáforos y ocasionaron afectaciones viales.

También se reportó la falla en recintos como la Cámara de Diputados y el Congreso de la ciudad de México.

Mientras que los servicios de transporte que tuvieron afectaciones fueron el Metrobús que informó que se activaron los protocolos de seguridad y operación en el tramo de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac de la Línea 3, y el Metro que activó la marcha lenta en algunas líneas.

La Comisión Federal de Electricidad señaló que por condiciones meteorológicas salieron de operación dos líneas de transmisión, que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía.

Lo anterior debido a las lluvias y vientos que se registraron la tarde-noche del miércoles.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU