Gustavo Castillo y Sergio Ocampo
Autoridades federales detuvieron en el estado de Guerrero a siete elementos de la Policía Estatal y dos policías municipales con base en órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía Especial del Caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 normalistas.
Confirmaron que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de los tres órdenes de gobierno, detuvieron hoy a los policías estatales Sandra Gerardo Gallardo, Juan Durán Mosso, Ramiro Alvarado Sanchez, Lorenzo Bello Hernández, Noel Baltazar Gómez, Pablo Jimenez Morales, Alberto Chávez Álvarez.
Fueron aprehendidos también dos policías municipales relacionados con el Caso Iguala, que fueron identificados como Navis Mayo Zúñiga e Imer Mayo Zúñiga, como parte de las investigaciones iniciadas en esta administración dentro de la causa penal 15/2022.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal corroboró que son nueve los detenidos vinculados a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, e informó que "coadyuvó con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el apoyo de la Secretaría de Marina, en la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de nueve servidores públicos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2014".
"Confirmó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó dicha orden en contra de siete elementos de la Policía Estatal y dos Policías Preventivos del municipio de Iguala por ese lamentable caso".
Edición: Estefanía Cardeña
México, Costa Rica y Puerto Rico anunciaron que no viajarían a Caracas, locación previa del evento
La Jornada
Mantendrán sus operaciones actuales bajo sus certificados de operación independientes y marcas diferenciadas
La Jornada
La cooperación nacional para reducir el flujo migratorio y de drogas ilícitas cambiaron la dinámica, asegura
La Jornada
Aseguró, sin presentar pruebas, que transportaban drogas en aguas internacionales
La Jornada