Detienen a nueve elementos policíacos vinculados al caso Ayotzinapa

Fueron aprehendidos siete elementos de estatales y dos municipales
Foto: Roberto García Ortíz

Gustavo Castillo y Sergio Ocampo

Autoridades federales detuvieron en el estado de Guerrero a siete elementos de la Policía Estatal y dos policías municipales con base en órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía Especial del Caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 normalistas.

Confirmaron que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de los tres órdenes de gobierno, detuvieron hoy a los policías estatales Sandra Gerardo Gallardo, Juan Durán Mosso, Ramiro Alvarado Sanchez, Lorenzo Bello Hernández, Noel Baltazar Gómez, Pablo Jimenez Morales, Alberto Chávez Álvarez.

Fueron aprehendidos también dos policías municipales relacionados con el Caso Iguala, que fueron identificados como Navis Mayo Zúñiga e Imer Mayo Zúñiga, como parte de las investigaciones iniciadas en esta administración dentro de la causa penal 15/2022.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal corroboró que son nueve los detenidos vinculados a la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, e informó que "coadyuvó con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el apoyo de la Secretaría de Marina, en la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de nueve servidores públicos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa en septiembre de 2014".

"Confirmó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó dicha orden en contra de siete elementos de la Policía Estatal y dos Policías Preventivos del municipio de Iguala por ese lamentable caso".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de 10 mil comensales participan en el programa Playa Spice

La iniciativa impulsó la gastronomía local durante septiembre y octubre

Ana Ramírez

Más de 10 mil comensales participan en el programa Playa Spice

Restauranteros de Quintana Roo muestran interés por solicitar créditos Nafin

La financiera dispone de una cartera de más de 600 mdp para impulsar la generación de empleos

Ana Ramírez

Restauranteros de Quintana Roo muestran interés por solicitar créditos Nafin

Construirán nuevo edificio para el sistema de justicia cívica en Tulum

El objetivo es modernizar las instalaciones y los procedimientos con un enfoque más inclusivo

La Jornada Maya

Construirán nuevo edificio para el sistema de justicia cívica en Tulum

No se ha perdido territorio de Campeche, no hay sentencia firme de la SCJN, asegura Consejería Jurídica

El proceso se encuentra en fase de resolución, señala

Jairo Magaña

No se ha perdido territorio de Campeche, no hay sentencia firme de la SCJN, asegura Consejería Jurídica