IMSS crea carnet digital para niños con cáncer

Permitirá acceso a citas médicas, tratamientos, cirugías y seguimiento a salud de menores
Foto: IMSS

Los niños con cáncer, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contarán con un carnet digital, por medio del cual se podrán consultar las citas médicas, tratamientos, cirugías y seguimiento de la salud de los menores.

Este es el primer grupo con acceso a esta herramienta, indicó el organismo que durante más de dos años ha realizado sesiones de trabajo semanales con los padres de niños con cáncer para atender sus demandas y mejorar la atención.

Entre otros, el IMSS creó el registro de enfermos y Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño con Cáncer (Oncocrean) en varios estados de la República.

De esta manera, el instituto avanza en la estrategia de acercar los servicios médicos a niños con cáncer.

 

¿Cómo obtener el carnet?

Ayer, el Seguro Social informó sobre la creación del carnet digital que se podrá consultar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet en todo momento.

Para tener acceso a la información, los derechohabientes deben realizar un registro previo en el área de Trabajo Social de la unidad médica donde los niños son atendidos.

Después recibirán un mensaje por correo electrónico con los datos de usuario y contraseña para ingresar al sistema informático.

Una vez hecho el registro, los padres, tutores o cuidadores de los pacientes podrán ingresar a https://apopfamiliares.cloudapps.imss.gob.mx/login, donde les piden la CURP y contraseña.

A partir de ese momento podrán visualizar y conocer el historial de tratamientos del paciente. La información estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Más información sobre el carnet digital se puede consultar en la página electrónica http://www.imss.gob.mx/oncologia-pediatrica

 

Crean Oncocrean en Campeche

Hace unos días, se dio a conocer la creación de un Oncocrean en Campeche, entidad que refería a 35 por ciento de sus pacientes a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida.

Durante los pasados dos años, el IMSS ha trabajado en la capacitación del personal médico con cursos como el de diagnóstico temprano de cáncer en la infancia y la adolescencia, así como la utilización de dispositivos como el catéter venoso central. También ha impartido un taller de manejo y uso de medicamentos oncohematológicos, entre otros.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad