Piloto de globo incendiado en Teotihuacán permanece bajo custodia

En al accidente fallecieron dos personas y hay tres heridos
Foto: La Jornada

Juan Ricardo Montoya

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que desde el sábado se ubicó al piloto del globo aerostático accidentado en Teotihuacán. Se trata de Víctor Daniel Guzmán Pérez, quien presenta quemaduras en la cara y otras partes del cuerpo.

De acuerdo al área de comunicación social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el piloto permanece bajo custodia de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el Hospital General de Tulancingo donde es atendido de las lesiones que sufrió.

El incendio y desplome de un globo aerostático en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán dejó dos personas muertas y al menos tres más lesionados, informaron autoridades el sábado.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado cuando un globo aerostático de color azul con gris era elevado entre la puerta uno y dos de la zona; sin embargo, comenzó a incendiarse en su parte de la canastilla.

El globo fue captado en varios videos por varias personas que se encontraban en el área y en ellos se observa que el globo conforme fue incendiándose se elevaba aún más.

Se ve que dos de las personas, que viajaban en el globo, cayeron al vacío, mientras se seguían incendiando. Después el globo se desinfló por completo y se desplomó en el paraje Las Cactáceas, ubicado entre la puerta uno y dos de la Zona Arqueológica.

Las autoridades informaron que tras el percance dos personas murieron, mientras que al menos tres más resultaron lesionadas y fueron trasladadas hacia el Hospital General de Axapusco.

 

Lee: Más de 200 familias en zona Teotihuacan dependen del vuelo en globo aerostático

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Científicos registran nuevo gecko endémico de Tehuacán

Cumplen cinco años de estudios genéticos del reptil nocturno y su ambiente

La Jornada

Científicos registran nuevo gecko endémico de Tehuacán

Brasil entrega a India la presidencia de los BRICS

Uno de los mayores logros del país sudamericano al frente del grupo fue la defensa del multilateralismo: Mauricio Lyrio

La Jornada

Brasil entrega a India la presidencia de los BRICS

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026