Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
El Fiscal especial para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República, Rosendo Gómez, informó que de las 64 órdenes de aprehensión que se han librado relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hasta ahora ya se han cumplimentado 33, aunque no detalló las razones por las cuales el resto aún no se han podido cumplir.
Al término de una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el fiscal dijo respetar el informe y el trabajo que realizan los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI). Comentó que en la investigación hay “avances normales”, pero se sigue trabajando.
En breve entrevista comentó que en días pasados se reunió con los padres de los normalistas desaparecidos para revisar el caso. Reconoció que ellos “ellos tienen sus reclamos normales naturales, traen el dolor, la petición de justicia, que todo se resolviera muy pronto pero desafortunadamente no es así, tenemos que ir avanzando conforme nos permitan a nosotros los datos que tenemos el proceso que llevamos”.
Sigue leyendo:
-Ayotzinapa: señalamientos preocupantes
-Reporta GIEI ''crisis de confianza'' e intromisiones en caso Ayotzinapa
Edición: Estefanía Cardeña
Hay tres personas detenidas por ser presuntas responsables de infligir estos daños a los usuarios
La Jornada Maya
Los seminarios se realizaron en comunidades de Peto, Yaxcabá y Tizimín
La Jornada Maya
Comisionada presidenta del instituto pide plazo de 90 días para iniciar transición
La Jornada Maya
El gobierno denuncia riesgo de trata y maltrato por falta de revisiones
Ap