Un complejo operativo por parte del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de Oaxaca, fue necesario para poder rescatar a Fermín, un perrito de 3 años que cayó a un pozo de 20 metros de profundidad.

Personal especializado en rescate vertical y espacios confinados tuvo que usar un sistema de ventilación especial para extraer los gases y poder descender de forma segura hasta el punto donde se encontraba el perro.

El bombero Hilario Andrés Cortés fue el encargado de descender al fondo del pozo para poder salvar a Fermín. Al pendiente estuvieron el bombero Marcos Sánchez y el técnico en Urgencias Médicas Gerardo González Jiménez.

A través de redes sociales, el Cuerpo de Bomberos informó que Fermín es un perrito de 25 kilogramos que fue rescatado en buenas condiciones gracias a que existía un bajo nivel en el agua.
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap