El ministro argelino de Asuntos Religiosos, Youcef Belmehdi, recibió este sábado a Walid Mahsas, el imán cuyo vídeo se hizo viral cuando un gato trepó hasta sus hombros en plena oración nocturna de Tarawih del Ramadán, mes sagrado musulmán.
El vídeo, con más de mil millones de vistas, mostraba cómo un gato con gesto cariñoso se acercaba al imám en el mihrab y comenzaba a dar vueltas alrededor de él hasta subirse a sus hombros, mientras este continuaba la oración.
El imán se mantuvo concentrado y siguió recitando los versos del Corán con los ojos cerrados, mientras acariciaba suavemente al animal aferrado a su túnica tradicional "kechabia".
"Incluso los animales sienten el poder de las palabras de Dios", comentó el imán en su página de Facebook, donde transmitía oraciones en vivo el lunes pasado.
Mahsas, de 52 años, imán de la mezquita Abou Bakr al Seddik, en la ciudad de Bordj Bu Arreridj (este) fue recibido este sábado en la sede del Ministerio, en presencia del secretario general del Departamento, el director de orientación religiosa y administración de mezquitas y oficiales.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya