Rosalía en el Zócalo de la CDMX: Lo que debes saber

El concierto masivo de la cantante española será completamente gratis
Foto: Instagram: @rosalia.vt

Bertha Teresa Ramírez

Las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y Cultura, emitieron una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de las personas asistentes al concierto de la cantante y compositora española Rosalía, que se llevará a cabo este viernes 28 de abril, a las 20:00 horas, en el Zócalo.
 

Twitter: @CulturaCiudadMx

Los accesos principales a la Plaza de la Constitución se encontrarán en las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez, donde se colocarán filtros para garantizar la seguridad de las y los asistentes.

Por la tarde del viernes, el gobierno capitalo anunció que alrededor de 2 mil servidores públicos y mil 800 policías orientarán a las y los asistentes al concierto de Rosalía. 

Entre las recomendaciones, llaman a la población a no llevar objetos punzocortantes, no acudir con sillas u objetos voluminosos, envases de vidrio, latas, hieleras, aerosoles, rayos láser, drones y pirotecnia, no llevar bebidas alcohólicas, así como cuidar sus objetos de valor y no perder de vista a menores de edad.

Asimismo, sugieren asistir con zapatos o tenis cómodos, chamarra y binoculares, acudir con impermeable, no hacer uso de paraguas que afecten la visibilidad del evento y evitar mochilas u objetos pesados.

Recomiendan a las familias que acudan con niñas y niños que disfruten el concierto desde las 18 pantallas ubicadas en calles aledañas: seis pantallas se ubicarán en 20 de Noviembre; seis en Pino Suárez; dos pantallas en 5 de Mayo y cuatro en Avenida Juárez.

Como medida para la prevención de incidentes se instalará la “Base Morelos”, la cual contará con la participación de la Secretaria de Gobierno, SGIRPC, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Bomberos.

De igual forma, se colocarán filtros de revisión en 20 de noviembre, Izazaga, 5 de febrero y Pino Suárez. Además, se mantendrá monitoreo permanente de las calles 16 de septiembre, Francisco I. Madero, 5 de mayo, Tacuba, así como en Empedradillo y Alameda Central.

A fin de dar servicio médico, serán distribuidos módulos de salud y Locatel en Plaza de la Mexicanidad, Parque Lineal y en las calles Moneda, Regina, República del Salvador, República de Uruguay y Ángela Peralta.

Durante la jornada, la Subsecretaría de Programas de Alcaldía y Ordenamiento de la Vía Pública, apoyará en el retiro del comercio que se ubique en la calle.

Por su parte, SGIRPC exhorta a prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad; mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos y fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo; portar una tarjeta de seguridad o identificación en la que se incluya: nombre, tipo de sangre, número telefónico, si se padecen alergias o se consumen medicamentos especializados.

Además, recomienda consultar las condiciones del clima y mantenerse en constante hidratación; portar ropa adecuada de acuerdo al pronóstico del tiempo, y consumir alimentos en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales.

Ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica; así como, identificar a los elementos de Seguridad y Protección Civil, y seguir sus indicaciones en caso de emergencia.

Finalmente, la SGIRPC llama a la población a no utilizar pirotecnia, evitar arrojar basura en las calles y reportar cualquier incidente en los puestos de mando o módulos identificados.
 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos