Una base de jugadores de América, Chivas y Pachuca será la que el Tricolor utilice para encarar un partido amistoso ante Estados Unidos la próxima semana, dio a conocer anoche la dirección de selecciones nacionales.
Las Águilas, el Guadalajara y los Tuzos aportan cuatro jugadores cada uno para el equipo dirigido por el seleccionador argentino Diego Cocca, que se medirá a los estadunidenses en Glendale, Arizona, el próximo miércoles 19.
Por no ser fecha FIFA, Cocca no pudo recurrir a elementos que militan en ligas foráneas, pero la dirección de selecciones consiguió un permiso del Barcelona para cederle al lateral Julián Araujo, el único futbolista de la lista que no juega en México.
Cocca tuvo la posibilidad de convocar al delantero Javier Hernández, quien acaba de reaparecer luego de una lesión, pero optó por no hacerlo, aunque ha dicho que el “Chicharito”, goleador histórico del Tri, no está descartado a futuro.
Entre las novedades está el arquero del América, Luis Malagón, quien fue parte de la selección olímpica que ganó bronce en los Juegos Olímpicos de 2021, aunque no jugó. También de las Águilas está el delantero Henry Martín.
El equipo tricolor incluye además a nueve jugadores que participaron en Qatar.
La dirección de selecciones nacionales indicó que los jugadores se irán incorporando al Centro de Alto Rendimiento de la capital conforme concluyan sus partidos de la 15a. fecha del Clausura y viajarán el lunes a Arizona.
Edición: Ana Ordaz
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya