Con gol de Henry Martín, el América derrota al Cruz Azul en el Clásico Joven

Zendejas marca doblete para dejar las acciones 3-1 en el Estadio Azteca
Foto: Club América

Con goles del yucateco Henry Martín y Alejandro Zendejas, las Águilas del América derrotaron 3-1 al Cruz Azul, que jugó como local la noche de este sábado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El tanto de Martín llegó a los 63 minutos, luego de que Alejandro Zendejas lograra traspasar la red de la Máquina, resguardada por José de Jesús Corona, en dos ocasiones: al 42' y al 47'. 

El yucateco, que fue retirado del partido por dolencia en una pierna, marcó su gol número 13 en el Torneo Clausura, que esta noche llevó a cabo la jornada 15.

Por el Cruz Azul sólo marcó Uriel Antuna, quien abrió el marcador del denominado Clásico Joven a los 12 minutos.

 

Cruz Azul pegó primero pero cayó en desgracia

Cuando se creía que el primer tiempo cerraría con ventaja para el Cruz Azul, la Máquina cayó en desgracia: Zendejas marcó el tanto del empate y Michel Estrada fue sancionado con tarjeta roja, por lo que los de la cementera se quedaron con 10 hombres en cancha.

 

Foto: Cruz Azul

 

Seguridad reforzada

El coloso de Santa Úrsula fue resguardado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que desplegaron un dispositivo de vigilancia y prevención, a fin de resguardar la integridad física de los aficionados y participantes.

862 uniformados, a bordo de patrullas, grúas y hasta un helicóptero se encargaron de la seguridad. También fueron desplegados mil 700 oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC en la zona de gradas, pasillos y accesos principales al estadio, donde se colocaron filtros de seguridad, a fin de retirar objetos que pudieran poner en riesgo a los aficionados, además de evitar alteración al orden público y la comisión de hechos delictivos.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño