La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (Fgjnl), estado del norte de México, informó de la detención de un hombre señalado como presunto culpable en la desaparición y feminicidio en este país de la residente en Texas (Estados Unidos) Bionce Jazmín Amaya.
A través de su página oficial de Facebook, la Fiscalía estatal compartió la noche del viernes la detención del sospechoso, identificado como Martín “N”.
“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que elementos (agentes) de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Martín “N”, presuntamente relacionado con la desaparición y muerte de Bionce Amaya”, señaló la Fgjnl.
El 6 de abril, la joven residente de Mission (Texas, Estados Unidos), viajó a China (Nuevo León) para pasar las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, el día 9 perdió contacto con su familia.
Tras el reporte de su desaparición se realizaron una serie de registros en propiedades del municipio de General Bravo (Nuevo León) y su cuerpo fue hallado en un rancho de la comunidad El Verde, en ese municipio cerca de la frontera con Estados Unidos.
La fiscalía dijo que la joven murió “por una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax”.
Una versión refirió que presuntamente andaba con unos amigos en un vehículo, el cual derraparon y según dijeron, se abrió la puerta y ella salió proyectada.
La fiscalía realizó tres cateos en domicilios relacionados con los implicados y el viernes localizó el cadáver de la joven.
El jueves, Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía, dijo que había tres órdenes de detención por el caso. Ahora quedan pendientes de ejecutar dos tras la detención de Martín “N”.
Edición: Mirna Abreu y Emilio Gómez
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya