El ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, fue vinculado a proceso por uso ilegal de atribuciones cometidas por servidor público y asociación delictuosa.
Al término de la continuación de audiencia de orden de aprehensión, su abogado Miguel Olmedo informó que se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De esta manera, permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte los cuatro meses fijados por el impartidor de justicia para la conclusión de la investigación complementaria.
Von Roehrich fue detenido el pasado 20 de abril en Reynosa, Tamaulipas; el también ex diputado local fue deportado luego de que intentó ingresar de manera ilegal a McAllen, Texas, a Estados Unidos. En dicho puente fronterizo fue entregado a agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República desde donde inició su traslado a la capital donde se le buscaba desde el pasado 8 de diciembre por la presunta comisión del citado ilícito.
Sin embargo, Von Roehrich desapareció por lo cual se emitió una alerta migratoria y una ficha roja de la Interpol para su localización
Luego de su detención fue trasladado al Reclusorio Norte, tras haber llegado a la Ciudad de México, y fue custodiado Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.
Edición: Gustavo Marmolejo
Aseguran que incrementa los riesgos de caer ante redes de explotación sexual
Ana Ramírez
Infratur invertirá más de 225 mdp en mantenimiento, alumbrado y recuperación de espacios del bulevar Kukulcán durante 2026
Ana Ramírez
Archivos revelan tráfico de menores desde Europa y la violencia que sufrían
La Jornada
El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes
La Jornada Maya