Patricia Armendáriz explota contra habitantes de la selva Lacandona: Esto dijo

Tras filtración de un audio, la empresaria y diputada federal tuvo que disculparse
Foto: Twitter @PArmendarizMX

En un audio que circula en redes sociales, la diputada federal de Morena, Patricia Armendariz, en tono molesto reclama a un grupo de personas en Chiapas la falta de resultados a pesar del apoyo que ella les ha brindado.

El audio, reconoció la propia legisladora, tiene un año y fue grabado en una reunión con representantes lacandones, quienes de acuerdo con Armendariz pedían se les apoyara en la construcción de hoteles en la Selva Lacandona.

En la grabación, la también empresaria le advierte al grupo de personas que ya no seguirán obteniendo recursos del gobierno y exige que en el próximo encuentro le presenten resultados de las propuestas que ella les había hecho, argmentando en un video respuesta que su objetivo es conservar dicha zona de la tala inmoderada. 

“O me presentan programas de desarrollo para ustedes o se van a ir a la chingada, lo quiero dejar claro (…) Ya no los quiero ver si no traen propuestas como comunidad”, señaló la diputada, dando como ejemplo que el municipio Escudo Jaguar solicitó hoteles y restaurantes, pero en forma comunal, no de manera personal o por familia, como era el caso de los representantes lacandones.

De igual forma les reclama el pago de un abogado por 15 mil pesos mensuales, de quien acusa, no ha visto rendimiento.

Por su parte, la legisladora federal pidió disculpas por el audio en sus redes sociales a través de un video, previamente señalado, argumentando que “tiene la mecha muy corta, pues es un problema personal el hecho que no pueda controlar la ira".

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte