AMLO da positivo a Covid-19; suspende gira en Yucatán

Las 'mañaneras' las encabezará Adán Augusto López, secretario de Gobernación
Foto: Presidencia

Con información de Eduardo Murillo para La Jornada

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió positivo a Covid-19. Por ese motivo, informó que tuvo que suspender su gira de este fin de semana por el sureste mexicano, específicamente en Yucatán, donde supervisaba avances del Tren Maya, y regresó a la Ciudad de México para permanecer en aislamiento.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a Covid-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”, informó el mandatario en sus redes sociales. 

Añadió que se guardará unos días y que las conferencias mañaneras las encabezará Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Es la tercera ocasión que el presidente contrae Covid-19.

 

Desean pronta recuperación a López Obrador

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, deseó López Obrador que recupere la salud a la brevedad.

“Pronta recuperación de Covid-19 a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador!!!”, publicó el funcionario en sus redes sociales.

El canciller también publicó un mensaje de felicitación para Jesús Ernesto, el hijo menor del primer mandatario, que este domingo cumple 16 años de edad.

En tanto, el coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, confió en que pronto se restablecerá el presidente.

En su cuenta de Twitter, el morenista escribió: “Ánimo querido presidente. Tu fuerza es inagotable. Sé que te veremos muy pronto de vuelta. Este movimiento que encabezas te envía fuerza y salud”.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, también se sumó a los deseos de pronta recuperación para el mandatario.

“De corazón, le deseamos se recupere pronto. ¡Todo saldrá bien!”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Rodríguez Velázquez también felicitó al hijo menor del primer mandatario.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol