Cuco llegó a la Ciudad de México como parte de una caravana migrante que ingresó al país en el año 2020, pero él no siguió con la travesía hacia Estados Unidos y se quedó a ser integrante del equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El perrito llegó al Hospital 25 del IMSS en la ciudad de México con un grupo de migrantes que llegó a tomar un descanso. Ahí acompañaba a los vigilantes y los “apoyaba” en sus guardias nocturnas hasta que la delegación pet friendly del instituto decidió adoptarlo.
“Cuco fue rescatado y gracias a su temperamento tranquilo, comenzó a ganarse el cariño de los trabajadores del Instituto, quienes finalmente lo adoptaron y convirtieron la delegación Norte en la primera y única pet friendly”, detalló el IMSS en un comunicado.
Aunque es conocido como perrito migrante porque acompañaba a la caravana, Cuco es originario de Comitán, Chiapas, desde donde comenzó su andar hasta llegar a la capital del país.
El perro criollo se ha convertido en embajador de la donación de sangre, aunque también realiza labores de acompañamiento emocional a familiares de pacientes con Covid-19 y suele realizar labores de vigilancia en la unidad donde reside.
Cuco tiene seis años de edad y goza de excelente salud además de que es muy querido por sus compañeros, quienes incluso le diseñaron su credencial de empleado del IMSS.
En este enlace puedes conocer más sobre la historia de Cuco.
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada