¿Jarritos desaparecerá del mercado? Esto dijo la Profeco

Diversos refrescos analizados resultaron engañosos para los consumidores
Foto: Facebook Jarritos México

La noticia de que probablemente la marca mexicana de refrescos Jarritos salga del mercado debido a una revisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) causó revuelo en redes sociales, sin embargo, se trata de una advertencia que ésta y otras marcas deberán tomar en cuenta.

La edición de la Revista del Consumidor de mayo revelará las fallas en las que incurrieron diversas marcas de refresco analizadas, pero el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield ya adelantó los resultados de algunas bebidas.

Jarritos es una de las marcas de refrescos favoritas de los mexicanos, pero su leyenda ameritó una llamada de atención de la Profeco ya que dice “Jarritos, qué buenos son” y Sheffield advirtió que tienen que aclarar para qué son buenos o eliminar la leyenda.

Es decir, el riesgo de que la marca salga del mercado es muy bajo, ya que es el único ajuste que la Profeco solicitó, nada relacionado con la cantidad de azúcar o los ingredientes que componen la bebida.

Por otra parte, otras marcas que no cumplen con los datos de las etiquetas o incurren en publicidad engañosa también se encuentran en la mira de la dependencia federal, como Ameyal de Mundet, que asegura tener fresa y kiwi, pero se comprobó que no contiene fruta.

En la misma línea está Sidral Aga, cuya publicidad dice tener 20 por ciento de jugo de manzana, pero apenas alcanza el uno por ciento.

Otros, por ejemplo, como La Croix, tiene sus indicaciones en inglés y deben estar en español mientras se ofrezca al mercado mexicano o Sisi, que tiene edulcorante calórico, pero no detalla en la etiqueta cuánto de este producto contiene.

Así que Jarritos seguirá en la mesa de los mexicanos por otro rato más, a menos que se niegue por completo a realizar la modificación correspondiente. 
 


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