Los gobiernos de México y Arabia Saudita acordaron intercambiar experiencias en temas relacionados con minería, fertilizantes y generación de energías renovables, informó este domingo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El acuerdo fue el resultado de una reunión entre el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O y Khaled AlFalih, ministro de Inversión de Arabia Saudita, añadió la dependencia.
Khaled AlFalih mostró el interés de empresas públicas y privadas sauditas por invertir en diversos proyectos en México, agregó.
“El secretario de Hacienda y el ministro acordaron impulsar el intercambio de experiencias entre ambos países, en temas relacionados con petróleo, minería, químicos, gas natural, fertilizantes, plantas desalinizadoras de agua y proyectos de generación de energía renovable”, informó Hacienda.
El ministro saudita coincidió con el posicionamiento de México en el G20 con respecto al manejo fiscal y de la deuda, destacando la importancia de fortalecer el sector agrícola en el combate a la inflación y como estrategia de seguridad alimentaria, expuso el comunicado.
Edición: Emilio Gómez
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez