La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a una carpeta de investigación contra el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y del ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas, luego de que el también ex gobernador Andrés Granier Melo presentó la denuncia en contra de los ex funcionarios ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.
Este fin de semana en un video que circuló en las redes sociales Granier Melo informó que había presentado una denuncia en contra de Núñez y Valenzuela ante los daños que le causaron con la persecución política en su contra y que lo mantuvieron en prisión durante más de cinco años. Dijo que lo hizo para que se haga justicia.
El fiscal Nicolás Bautista Ovando confirmó la denuncia en entrevista con los medios y agregó que por la “secrecía” del proceso no puede dar a conocer mayores detalles sobre este caso.
El priísta Granier Melo gobernó Tabasco (2007-2012) y fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México en junio de 2013 acusado del delito de peculado. La jueza tercero penal de Tabasco Guadalupe Cadenas lo condenó a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión.
En mayo de 2019 un juez le dictó sentencia absolutoria del delito de peculado por lo que ese año Granier Melo alcanzó su libertad. Desde enero de ese mismo año se encontraba bajo arresto domiciliario en una residencia de su propiedad en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México, por su estado de salud.
Edición: Emilio Gómez
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya