Niños futbolistas de Nuevo León ganan el World Challenge del Real Madrid

El equipo campeón fue reconocido en 'la mañanera'
Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al equipo equipo de fútbol de niñas y niños de Nuevo León, que ganaron el World Challenge infantil, torneo disputado en Madrid, España. El equipo estuvo presente en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

El empresario Carlos Bremer explicó que la selección está conformada por infantes de centros comunitarios de escasos recursos de ese estado, además, destacó que México fue el único equipo que, a partir de cuartos de final, contaba con niñas.

Bremer dijo que el presidente López Obrador "es el presidente que más ha ayudado al deporte en la historia (...) y yo por eso lo aprecio, lo respeto y le agradezco mucho lo que hace por los deportistas".

El empresario aseguró que el haber participado en el desafío les cambió la vida a los jóvenes, quienes están entre las edades de 13 a 15 años.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que fue de los pocos equipos mixtos del torneo, y apuntó que les dará seguimiento a las carreras de los 12 jóvenes seleccionados que participaron en él.

“Fue un equipo mixto elegido de entre 3 mil 500 jóvenes de centros comunitarios que participaron. Arrasaron, metieron 22 goles y sólo dos en contra. De parte del gobierno del Estado no me queda más que darles seguimiento a sus carreras profesionales”, mencionó el gobernador.

 

Imagen

 

El presidente López Obrador finalmente hizo entrega de reconocimientos a cada miembro de la selección y posteriormente se tomó una fotografía grupal con los jóvenes.

 

Equipo mixto de futbol de NL entrega copa del World Challenge a AMLO

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos