Carlos García
El incendio del relleno sanitario que mantiene al municipio de Guanajuato en una contingencia por la mala calidad del aire, es combatido por 140 brigadistas y 30 unidades para sofocar la conflagración.
Los brigadistas que luchan contra el fuego desde el lunes son de diversas corporaciones de los municipios de Guanajuato, León, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón y del estado.
Entre las unidades para sofocar las llamas se encuentran 17 cisternas, cinco motobombas, cinco excavadoras, tres retroexcavadoras, cuatro bulldozers y una máquina compactadora.
El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que poco a poco se reanudaran las actividades escolares y la venta de alimentos en la vía pública.
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) recomendó usar cubrebocas, no realizar actividades al aire libre, cerrar ventanas y puertas; así como asistir al médico en caso de tener problemas respiratorios.
“Se mantiene en todo momento el monitoreo, tanto de la dirección del viento, como de las concentraciones de contaminantes a fin de continuar con el apoyo y coordinación de la atención del incendio”, señaló.
Edición: Ana Ordaz
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez