Carlos García
El incendio del relleno sanitario que mantiene al municipio de Guanajuato en una contingencia por la mala calidad del aire, es combatido por 140 brigadistas y 30 unidades para sofocar la conflagración.
Los brigadistas que luchan contra el fuego desde el lunes son de diversas corporaciones de los municipios de Guanajuato, León, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón y del estado.
Entre las unidades para sofocar las llamas se encuentran 17 cisternas, cinco motobombas, cinco excavadoras, tres retroexcavadoras, cuatro bulldozers y una máquina compactadora.
El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que poco a poco se reanudaran las actividades escolares y la venta de alimentos en la vía pública.
La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) recomendó usar cubrebocas, no realizar actividades al aire libre, cerrar ventanas y puertas; así como asistir al médico en caso de tener problemas respiratorios.
“Se mantiene en todo momento el monitoreo, tanto de la dirección del viento, como de las concentraciones de contaminantes a fin de continuar con el apoyo y coordinación de la atención del incendio”, señaló.
Edición: Ana Ordaz
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya