Cofepris alerta sobre falsificación de estos condones y lubricantes

Identificó irregularidades en el empaque del lote 1000495308 y el 1000538136
Foto: Afp

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de condones Sico Sensitive y Sico Safety, así como lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-ylang, ya que se detectaron irregularidades en el empaque secundario de diversos lotes, informó en un comunicado.

Explicó que en conjunto con la empresa RB Health México, que distribuye estos productos, se identificaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos; dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136.

 

Foto: Cofepris

 

En tanto, los geles lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-lang están discontinuados desde 2015, pero se observó su comercialización en plataformas digitales. El producto Sico Play gel lubricante aloe vera ostenta número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang-ylang no cuenta con información alguna.

 

Foto: Cofepris

 

Recomendó a la población en general que, previo a la adquisición de condones marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del producto falsificado y sugirió no adquirir los lubricantes mencionados.

Llamó a distribuidores y farmacias para que, en caso de tener existencia de productos con las características mencionadas, sean inmovilizados, además de contactar a esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia correspondiente.

Lee la alerta de Cofepris aquí.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos