La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de condones Sico Sensitive y Sico Safety, así como lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-ylang, ya que se detectaron irregularidades en el empaque secundario de diversos lotes, informó en un comunicado.
Explicó que en conjunto con la empresa RB Health México, que distribuye estos productos, se identificaron irregularidades en el empaque secundario de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres preservativos; dichos empaques fueron llenados con condones Sico Safety, lote 1000538136.

En tanto, los geles lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-lang están discontinuados desde 2015, pero se observó su comercialización en plataformas digitales. El producto Sico Play gel lubricante aloe vera ostenta número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang-ylang no cuenta con información alguna.

Recomendó a la población en general que, previo a la adquisición de condones marca Sico Sensitive, verifique el número de lote y empaque para evitar la compra del producto falsificado y sugirió no adquirir los lubricantes mencionados.
Llamó a distribuidores y farmacias para que, en caso de tener existencia de productos con las características mencionadas, sean inmovilizados, además de contactar a esta autoridad sanitaria y realizar la denuncia correspondiente.
Lee la alerta de Cofepris aquí.
Edición: Estefanía Cardeña
Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM
Jairo Magaña
Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas
Jairo Magaña
La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''
La Jornada
Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud
La Jornada Maya