Tras dedicar diversos años de investigación en la UNAM y ser nombrada titular del Instituto de Biología, la científica Susana Magallón Puebla ahora fue admitida en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, una de las instituciones más importantes del mundo.
La mexicana destacó que su ingreso a la prestigiosa comunidad científica se debe a su trayectoria académica y a que su gestión frente al Instituto de Biología de la UNAM ha sido considerada favorable.
Magallón Puebla realiza investigaciones sobre la evolución de las plantas considerando el registro fósil, pero también combinando con información de las especies vivintes.
Además de ingresar a la Academia, la científica tendrá la responsabilidad de escribir un artículo sobre su línea de investigación para la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés), una publicación de alto impacto.
La ceremonia para reconocer a la nueva integrante de la Academia Nacional de Ciencias se realizará en Estados Unidos en abril de 2024. 
 
La diputada señala que la práctica también perjudica al sector cañero, ganadero y lechero
Jairo Magaña
La entidad busca promover nuevos productos y preparar el terreno para el 2026
Ana Ramírez
Actualmente el municipio utiliza herramientas de IA para atender reportes ciudadanos
La Jornada Maya
Productores esperan que el gobierno de Campeche oficialice el acuerdo el viernes
Jairo Magaña