Tras dedicar diversos años de investigación en la UNAM y ser nombrada titular del Instituto de Biología, la científica Susana Magallón Puebla ahora fue admitida en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, una de las instituciones más importantes del mundo.
La mexicana destacó que su ingreso a la prestigiosa comunidad científica se debe a su trayectoria académica y a que su gestión frente al Instituto de Biología de la UNAM ha sido considerada favorable.
Magallón Puebla realiza investigaciones sobre la evolución de las plantas considerando el registro fósil, pero también combinando con información de las especies vivintes.
Además de ingresar a la Academia, la científica tendrá la responsabilidad de escribir un artículo sobre su línea de investigación para la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés), una publicación de alto impacto.
La ceremonia para reconocer a la nueva integrante de la Academia Nacional de Ciencias se realizará en Estados Unidos en abril de 2024.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada