Tras dedicar diversos años de investigación en la UNAM y ser nombrada titular del Instituto de Biología, la científica Susana Magallón Puebla ahora fue admitida en la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, una de las instituciones más importantes del mundo.
La mexicana destacó que su ingreso a la prestigiosa comunidad científica se debe a su trayectoria académica y a que su gestión frente al Instituto de Biología de la UNAM ha sido considerada favorable.
Magallón Puebla realiza investigaciones sobre la evolución de las plantas considerando el registro fósil, pero también combinando con información de las especies vivintes.
Además de ingresar a la Academia, la científica tendrá la responsabilidad de escribir un artículo sobre su línea de investigación para la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés), una publicación de alto impacto.
La ceremonia para reconocer a la nueva integrante de la Academia Nacional de Ciencias se realizará en Estados Unidos en abril de 2024.
Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa
Sputnik
El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez
La Jornada
El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra
La Jornada