Alejandro Cruz
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró el parque Aztlán, el cual sustituye a la Feria de Chapultepec.
Tras más de cuatro años del cierre de la Feria de Chapultepec, debido a un accidente en el juego mecánico llamado Quimera, en el que murieron dos personas, el espacio (ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec) fue totalmente renovado. Ahora, sin montaña rusa como principal atracción, la cual fue cambiada por una rueda de la fortuna.
Aunque desde ayer por la noche, la empresa concesionaria Mota-Engil realizó un evento de apertura para algunos invitados especiales, fue hoy al mediodía que se permitió el acceso al público en general, aunque no todos los juegos están aún en operación.
En total, el nuevo parque tendrá 33 atracciones, la entrada al mismo será gratuita y cada juego tendrá un costo, el cual será diferenciado para visitantes extranjeros, nacionales, tarifas de mercado, y para residentes de la ciudad, precios populares, expresó el titular del ejecutivo local.
Se espera que el lugar sea visitado por 15 mil personas al día, la inversión privada fue de 4 mil millones de pesos, mientras que la contraprestación por el uso y aprovechamiento del espacio que recibirá el gobierno capitalino será de poco más de un millón de pesos, señaló la secretaria de Medio Ambiente local, Marina Robles.
Edición: Estefanía Cardeña
“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización
Antonio Bargas Cicero
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo
Ap
Legisladores del partido blaquiazul calificaron de impreciso el reporte sobre el Va y Ven y el Ie-Tram
La Jornada Maya
Jacinto Sosa Novelo, tituar de la Agencia de Transporte, criticó la labor de su predecesor
Ronald Rojas