Diputados piden destituir al director de Tv Mexiquense; desvió fondos en favor del PRI

Durante debate del IEEM muestran espot de la coalición Va por el Estado de México donde difaman a Delfina Gómez
Foto: Facebook Mexiquense TV

Los diputados locales de Morena Daniel Sibaja, Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz, exigieron la destitución del director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense (SRTM), Rodrigo Jiménez Solomón, por desvío de recursos con fines electorales y pidieron que intervenga el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para sancionarlo.

El legislador Daniel Sibaja González explicó que dos minutos antes del inicio del segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), con las dos candidatas a la gubernatura, Delfina Gómez (Morena, PT, PVEM) y Alejandra del Moral (PRI, PAN, PRD, Panal), transmitido por la televisora estatal, se mostró un espot de la coalición Va por el Estado de México, donde difaman a la aspirante morenista y luego aparece propaganda en pro de la priísta y se llama a votar por el PRI.

“Con total inequidad se difundió de manera dolosa propaganda adversa en donde se descalifica y difama a la maestra Delfina Gómez, y se favorece con publicidad positiva a favor de Alejandra del Moral, sin garantizar la equidad en la contienda electoral”, afirmó el diputado de Morena.

Los diputados Azucena Cisneros y Faustino de la Cruz, informaron que desde la legislatura local exigirán al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México indagar el uso de recursos públicos en la televisora, y realizar una auditoría financiera y de desempeño en la gestión de Rodrigo Jiménez y sobre todo del ejercicio fiscal 2023.

Dijeron que demandarán una investigación puntual para conocer a dónde han ido a parar los recursos millonarios que ha recibido el SRTM por concepto de publicidad por parte de los ayuntamientos y dependencias estatales, porque no se refleja en las mejoras a la televisora, pues no se ha invertido en equipo técnico ni vehículos, ni en mejorar las condiciones laborales del personal, “y es evidente que Rodrigo Jiménez desvía recursos estatales a favor de la campaña de Del Moral”, señalaron.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SRE: 18 meses de buen desempeño

Editorial

La Jornada

SRE: 18 meses de buen desempeño

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Estudio de académica de la UNAM muestra que sufren sabotaje de clases, difamación, amenazas e insultos

La Jornada

Maestros también son víctimas de 'ciberbullying' por alumnos o padres

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de abril

Se espera lluvia de intensidad moderada y temperaturas máximas de 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 2 de abril

Presidente del futbol de Italia renuncia por nuevo fracaso en clasificatoria del Mundial

Es la tercera justa mundialista consecutiva en la que no figura la selección tetracampeona campeona del mundo

Ap

Presidente del futbol de Italia renuncia por nuevo fracaso en clasificatoria del Mundial