Chivas y Tigres sorprendieron el fin de semana al dejar fuera a América y Monterrey, los primeros dos equipos de la clasificación, y luego de siete años se volverán a encontrar en una serie final por el título del futbol mexicano.
El Guadalajara se repuso de una derrota de 1-0 en casa para dejar fuera a las Águilas, a las que humilló 3-1 en el estadio Azteca, sentenciando la eliminatoria con un gol en la agonía. Tigres también anotó en las postrimerías para eliminar al líder Rayados, en una serie que concluyó 2-1. Ahora ambos se verán las caras a partir del jueves (20 horas; T.V.: TUDN) en el estadio Universitario de Monterrey, mientras que la vuelta será el domingo en el estadio Akron de Guadalajara. El partido decisivo comenzará a las 19:35 horas y lo transmitirán TUDN y Tv Azteca.
Ese mismo escenario se dio en el Clausura 2017, cuando el Guadalajara cerró en casa y se impuso a Tigres para alzar su 12a. corona de liga.
Ese equipo era dirigido por el argentino Matías Almeyda, quien necesitó de un par de años de trabajo para poder ser campeón. El actual Chivas es comandado por el serbio Veljko Paunovic, quien en seis meses ya tiene al equipo en la antesala del campeonato.
“Desde el primer día dijimos que trabajaríamos a pasos acelerados y hemos ido en ese proceso, hemos sido disciplinados”, expresó Paunovic, quien fue fichado por el director deportivo Fernando Hierro.
La llegada del español Hierro, en relevo de Ricardo Peláez, también se produjo a fines del año pasado. “Fernando tiene un corazón fantástico, siempre está apoyando, pero además de su corazón es un gran profesional, a mí me ha ayudado muchísimo para llevar mi parcela lo mejor que puedo”, agregó el serbio.
Paunovic tomó a unas Chivas que desde 2017 sólo habían clasificado a dos liguillas con unas semifinales en el Apertura 2020 como su mejor resultado y llevó al conjunto al tercer sitio de la clasificación, su mejor lugar desde el Clausura 2017, cuando se consagró campeón. “Desde el primer día me tocó convencer a todo el mundo, pero los convencí de que trabajando podrían lograr su mejor versión y ahora estamos a punto de acabar el proceso, por eso no vamos a parar ni perder la humildad”, agregó.
Para lograr el título 13, con el que igualarían al América, que es actualmente el equipo más laureado del país, las Chivas deberán imponerse a un Tigres que ha venido de menos a más en un atípico torneo en el que tuvo tres entrenadores.
La dirigencia apostó por el uruguayo Robert Dante Siboldi para dirigir el cierre. Siboldi sólo ganó uno de los últimos tres partidos del torneo regular, pero el equipo se clasificó séptimo y en liguilla eliminó al Toluca, que fue cuarto, y luego al líder Monterrey.
Edición: Ana Orrdaz
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada