Davino, director deportivo de selecciones nacionales

Lillini, a cargo de los juveniles
Foto: Twitter @dlptlv

Duilio Davino fue nombrado director deportivo de selecciones nacionales y el argentino Andrés Lillini quedó a cargo de las selecciones juveniles, anunció ayer la Federación Mexicana de Futbol.

Davino, de 47 años, fue jugador profesional durante 18 años, disputó 85 partidos con la selección absoluta. Como dirigente, fue el presidente del Monterrey entre 2015 y 2022, una etapa en la que ganó un título de liga, dos de la Liga de Campeones de la Concacaf y dos Copas MX. Remplaza a Jaime Ordiales, quien dejó el cargo a principios de este mes. No cumplió ni medio año en funciones tras haber sustituido a Gerardo Torrado.

Lillini trabajó en las inferiores de Morelia durante cinco años. También estuvo en la misma área con Boca Juniors en su país y con el CSKA Moscú, entre 2011 y 2014.

El argentino pasó tres años en la cantera de Pumas antes de tomar al primer equipo en 2020. Alcanzó un subcampeonato de la Liga Mx y uno de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Su último trabajo en los banquillos fue con Necaxa en el Clausura 2023.

El puesto de Lillini es de reciente creación. En el pasado, el director de selecciones nacionales también gestionaba a las categorías menores.

Los cambios son los primeros que se gestionan bajo la administración del nuevo presidente de la Federación Mexicana, Juan Carlos Rodríguez, quien fue nombrado en el cargo el lunes para remplazar a Yon de Luisa.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Global Sumud: liberación inmediata

Editorial

La Jornada

Global Sumud: liberación inmediata

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

En mayo subió 15.14 pesos el conjunto de productos esenciales: Anpec

La Jornada

Aumento de la canasta básica pega a 15 millones de hogares en México

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

En redes sociales, las personas inconformes afirman que permitirán el acceso gratuito

Astrid Sánchez

Chichén Itzá amanece cerrado; pobladores acusan violación de acuerdos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 42 grados en Mérida

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 19 de mayo