Reportan motín en Cereso de El Hongo, BC

Darío Benitez, alcalde de Tecate, señaló que elementos de los tres niveles de gobierno acudieron para controlar la situación
Foto: Darío Benítez

Al menos dos custodios fueron golpeados por internos de los edificios H3 y H4 que se amotinaron en el Centro de Reinserción Social de El Hongo, ubicado en el municipio de Tecate, Baja California.

La información hasta el momento es que al filo de las 19:40 horas de este domingo, personal de custodia del Hongo pidió refuerzos por encontrarse en un Código Rojo.

El alcalde de Tecate, Darío Benítez López confirmó en sus redes sociales el incidente y aseguró que oficiales de la policía municipal acudieron en apoyo de los custodios.

Añade el comunicado que en el interior del centro penitenciario hay autoridades de los tres niveles de gobierno para controlar la situación.

En los últimos meses, familiares de las personas que se encuentran purgando sentencia en ese lugar han denunciado malos tratos y violación a los derechos humanos de los privados de la libertad.

 

No dejes pasar: 

- Últimos restos hallados en Cocula no corresponden a normalistas: Covaj

- Disparan contra casa de periodista Pedro Alonso Benítez en Puebla

- CDMX: Sentencian a nueve años de prisión a empleado del IMSS por abuso sexual

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Rocha: sin fuero, pero protegido

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rocha: sin fuero, pero protegido

Impulsarán la economía china drones y taxis autónomos para 2035

Podrían inyectar hasta 3.5 billones de yuanes al país

La Jornada

Impulsarán la economía china drones y taxis autónomos para 2035

Presidenta Claudia Sheinbaum, presente

Timbre

Cristina Rivera Garza

Presidenta Claudia Sheinbaum, presente

Vejez en México, marcada por desigualdad entre norte y sur

Factores como la desigualdad en la distribución de empleo, seguridad social y la atención médica son determinantes

La Jornada

Vejez en México, marcada por desigualdad entre norte y sur