Al menos dos custodios fueron golpeados por internos de los edificios H3 y H4 que se amotinaron en el Centro de Reinserción Social de El Hongo, ubicado en el municipio de Tecate, Baja California.
La información hasta el momento es que al filo de las 19:40 horas de este domingo, personal de custodia del Hongo pidió refuerzos por encontrarse en un Código Rojo.
El alcalde de Tecate, Darío Benítez López confirmó en sus redes sociales el incidente y aseguró que oficiales de la policía municipal acudieron en apoyo de los custodios.
Añade el comunicado que en el interior del centro penitenciario hay autoridades de los tres niveles de gobierno para controlar la situación.
En los últimos meses, familiares de las personas que se encuentran purgando sentencia en ese lugar han denunciado malos tratos y violación a los derechos humanos de los privados de la libertad.
No dejes pasar:
- Últimos restos hallados en Cocula no corresponden a normalistas: Covaj
- Disparan contra casa de periodista Pedro Alonso Benítez en Puebla
- CDMX: Sentencian a nueve años de prisión a empleado del IMSS por abuso sexual
Edición: Fernando Sierra
Reflexionan sobre la riqueza natural marítima mediante la música y la moda
Ana Ramírez
Más de 2 mil personas recolectaron cerca de 70 toneladas del alga en la franja costera
La Jornada Maya
La gobernadora destacó los avances en proyectos estratégicos como Ko’ox, el Tren Ligero y su integración con el Tren Maya
Jairo Magaña
Legisladores aseguran que habitantes de José María Morelos y Pavón han solicitado atención sin obtener respuesta de la dependencia
Jairo Magaña