Al menos dos custodios fueron golpeados por internos de los edificios H3 y H4 que se amotinaron en el Centro de Reinserción Social de El Hongo, ubicado en el municipio de Tecate, Baja California.
La información hasta el momento es que al filo de las 19:40 horas de este domingo, personal de custodia del Hongo pidió refuerzos por encontrarse en un Código Rojo.
El alcalde de Tecate, Darío Benítez López confirmó en sus redes sociales el incidente y aseguró que oficiales de la policía municipal acudieron en apoyo de los custodios.
Añade el comunicado que en el interior del centro penitenciario hay autoridades de los tres niveles de gobierno para controlar la situación.
En los últimos meses, familiares de las personas que se encuentran purgando sentencia en ese lugar han denunciado malos tratos y violación a los derechos humanos de los privados de la libertad.
No dejes pasar:
- Últimos restos hallados en Cocula no corresponden a normalistas: Covaj
- Disparan contra casa de periodista Pedro Alonso Benítez en Puebla
- CDMX: Sentencian a nueve años de prisión a empleado del IMSS por abuso sexual
Edición: Fernando Sierra
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña
Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias
Jairo Magaña