Reportan motín en Cereso de El Hongo, BC

Darío Benitez, alcalde de Tecate, señaló que elementos de los tres niveles de gobierno acudieron para controlar la situación
Foto: Darío Benítez

Al menos dos custodios fueron golpeados por internos de los edificios H3 y H4 que se amotinaron en el Centro de Reinserción Social de El Hongo, ubicado en el municipio de Tecate, Baja California.

La información hasta el momento es que al filo de las 19:40 horas de este domingo, personal de custodia del Hongo pidió refuerzos por encontrarse en un Código Rojo.

El alcalde de Tecate, Darío Benítez López confirmó en sus redes sociales el incidente y aseguró que oficiales de la policía municipal acudieron en apoyo de los custodios.

Añade el comunicado que en el interior del centro penitenciario hay autoridades de los tres niveles de gobierno para controlar la situación.

En los últimos meses, familiares de las personas que se encuentran purgando sentencia en ese lugar han denunciado malos tratos y violación a los derechos humanos de los privados de la libertad.

 

No dejes pasar: 

- Últimos restos hallados en Cocula no corresponden a normalistas: Covaj

- Disparan contra casa de periodista Pedro Alonso Benítez en Puebla

- CDMX: Sentencian a nueve años de prisión a empleado del IMSS por abuso sexual

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

El espacio ofrecerá capacitación, actividades culturales, y acompañamiento en salud, entre otros servicios gratuitos

La Jornada Maya

Inauguran el primer centro municipal de la juventud en la historia de Mérida

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica

Fernando Sierra

Presentan en Mérida nueva temporada de ‘Ismene (sus motivos)’ en Teatro de la Rendija, una actualización al mito griego

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos

Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero

La Jornada Maya

Promueven proyectos de desarrollo en Yucatán ante embajador de Emiratos Árabes Unidos