Al menos dos custodios fueron golpeados por internos de los edificios H3 y H4 que se amotinaron en el Centro de Reinserción Social de El Hongo, ubicado en el municipio de Tecate, Baja California.
La información hasta el momento es que al filo de las 19:40 horas de este domingo, personal de custodia del Hongo pidió refuerzos por encontrarse en un Código Rojo.
El alcalde de Tecate, Darío Benítez López confirmó en sus redes sociales el incidente y aseguró que oficiales de la policía municipal acudieron en apoyo de los custodios.
Añade el comunicado que en el interior del centro penitenciario hay autoridades de los tres niveles de gobierno para controlar la situación.
En los últimos meses, familiares de las personas que se encuentran purgando sentencia en ese lugar han denunciado malos tratos y violación a los derechos humanos de los privados de la libertad.
No dejes pasar:
- Últimos restos hallados en Cocula no corresponden a normalistas: Covaj
- Disparan contra casa de periodista Pedro Alonso Benítez en Puebla
- CDMX: Sentencian a nueve años de prisión a empleado del IMSS por abuso sexual
Edición: Fernando Sierra
La fecha tiene como propósito generar espacios de esparcimiento sano para los adolescentes
La Jornada Maya
El grupo ofrecerá rembolsos o reubicación a personas que ya tenían reservas
La Jornada Maya
Las obras comprenden cuatro tramos y concluirán en septiembre de 2026
La Jornada Maya
Los agricultores recibirán 5 mil 850 pesos por una tonelada del grano, 200 pesos por debajo del mínimo esperado
Jairo Magaña